La Policía Nacional de Sevilla investiga la muerte de un bebé de un año y medio que el pasado sábado llegó a Urgencias con lesiones compatibles con golpes, según ha determinado la fiscalía. Los agentes han detenido a la madre del menor y a su pareja y están a la espera de la autopsia para confirmar la causa de la muerte, porque no se descarta ninguna hipótesis, desde un fuerte golpe accidental hasta una agresión. Ambos pasarán a disposición judicial en la mañana del miércoles.

Los hechos se produjeron la noche del sábado al domingo. La joven, de 30 años, y su pareja acudieron de madrugada con el niño al hospital Virgen del Rocío de Sevilla alertando de que al ir a cambiar los pañales al pequeño descubrió que “no se movía” y “estaba frío”. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que llegó cadáver al centro sanitario, pero al examinarlo hallaron una serie de marcas y un traumatismo craneoencefálico que podrían haber sido causadas por golpes. Así, se activó de inmediato el protocolo y se avisó a la Policía y al Juzgado de Guardia.

Los agentes investigan ahora si ese fuerte traumatismo en la cabeza fue la causa de la muerte y si se produjo por un golpe o fue un accidente. Para ello, lo primero que hicieron los agentes fue detener por un presunto delito de homicidio tanto a la madre del menor como a su pareja sentimental, un joven de 37 años con quien compartía piso desde hace unos meses en una populosa barriada de Sevilla. Allí residían con otros tres menores, fruto de relaciones anteriores de ambos adultos. Fuentes policiales confirman que al hombre le constan dos detenciones anteriores por pequeños delitos, en ningún caso relacionados con violencia de género o agresiones.

Según el testimonio de los vecinos de la pareja, alguno de los cuales se quedó al cuidado del resto de los niños mientras acudían a Urgencias, lera una pareja que no protagonizaba altercados y que se mostró muy sorprendida y asustada al ver que el pequeño no reaccionaba.