Agentes de la Policía Nacional detuvieron sobre la 1.00 horas de la madrugada de ayer a la madre de un bebé que fue abandonado pocas horas antes en un portal de la calle Córdoba de la capital albaceteña.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, la detenida, que tiene 34 años de edad, y responde a las iniciales de M.C.S., fue trasladada tras su detención al hospital General de Albacete, donde fue sometida a una exploración ginecológica.

Poco después, fue trasladada a dependencias policiales donde permanece detenida, acusada de un presunto delito de abandono de menor.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas de este pasado miércoles, cuando el Servicio de Emergencias del 112 recibía una llamada de unos vecinos alertando de la presencia del bebé en la calle, y trasladaba la alerta a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El bebé, al parecer un varón, fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, lugar al que llegó con vida.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha asumido la tutela del bebé, que "está bien y evoluciona con normalidad", informó ayer la delegada de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez.

ENTREVISTA CON LA MADRE Explicó que, una vez asumida la tutela ante una situación de desprotección del menor, en este caso por abandono, la Junta está pendiente de una entrevista con la madre "solicitándole la renuncia del bebé". Detalló que se trata del "procedimiento habitual" y ha confiado en que esa entrevista pueda tener lugar entre hoy y mañana.

Después, explicó la delegada de Salud, caben dos posibilidades: que algún familiar del bebé reclame hacerse cargo de él o que la Junta, que tiene su tutela, busque la fórmula más adecuada para el niño con una familia, en régimen de acogimiento o de adopción.