Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Sagunto (Valencia) a una mujer como supuesta autora de un delito de abandono de familia al no hacerse cargo de sus dos hijos, un chico de 17 años y una bebé de quince meses que, además, presentaba síntomas de desnutrición.

Según informa la Policía, los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando una patrulla acudió a un domicilio donde al parecer los moradores estaban manteniendo una fuerte discusión.

Los agentes observaron que se trataba de una discusión entre un menor de 17 años y su madre.

Al parecer, un momento antes la madre agarró un teléfono móvil y se lo arrojó al menor, que le impactó en la cara.

Los agentes averiguaron que este, en compañía de su hermana de quince meses, vivían en estado de abandono desde hacía algún tiempo, ya que la madre no se ocupaba de ellos, llegando a subsistir de la ayuda de familiares y amigos pues, entre otras cosas, el piso carecía de luz eléctrica.

En él se encontraba un bebé de unos quince meses al que los agentes encontraron en mal estado, con síntomas de desnutrición, sucio y descuidado.

Por esos hechos los policías detuvieron a la madre como supuesta autora de un delito de abandono de familia.

Por su parte, el menor de 17 años fue atendido en un centro sanitario ya que presentaba un golpe en el pómulo. Ambos menores fueron entregados a su abuela, que se hizo cargo de ellos.

La detenida, española de 42 años y con antecedentes policiales, pasó esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto.