La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha liberado en Granada a una persona que había sido secuestrada en La Línea de la Concepción (Cádiz) y ha efectuado diez detenciones.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado remitido a EFE, agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) pusieron en marcha la operación "Enroque" el pasado 30 de diciembre tras la denuncia presentada por los familiares del secuestrado en La Línea de la Concepción (Cádiz).

Los denunciantes explicaron que habían recibido una llamada telefónica que les notificó el secuestro de un familiar y en la que exigían el pago de 36.000 euros y vehículos propiedad de la víctima a cambio de su liberación.

Los guardias civiles se iniciaron cargo de las negociaciones para la liberación tras averiguar que la víctima había sido trasladada a la localidad de Granada, donde permanecía retenida. Según las fuentes, los secuestradores aceptaron liberar al secuestrado tras 24 horas de negociaciones. La Guardia Civil desplegó entonces un dispositivo para el seguimiento de los presuntos autores, siete de los cuales fueron detenidos en un área de servicio de la A-7, cercano al aeropuerto de Málaga.

Los agentes intervinieron dos vehículos propiedad de los secuestradores y uno de la víctima, mientras que otras tres personas fueron detenidas el pasado 4 de enero en el aparcamiento de un centro comercial de Tarifa (Cádiz).

La operación "Enroque" finalizó con la liberación del secuestrado en 24 horas sin mediar pago económico y con la detención de ocho hombres y dos mujeres.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 30 y 41 años, residen en Granada, Algeciras y Bélgica y han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.