La Guardia Civil de la Comandancia de León ha detenido a once personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por venta de drogaa traficantes y consumidores de la comarca del Bierzo (León), informó hoy la Subdelegación del Gobierno de León. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León, tras una investigación, descubrió que se iba a llevar a cabo una entrega de droga el pasado jueves, día 21, en Camponaraya (León).

Ese día, a las 14,30 horas, la Guardia Civil inspeccionó en la citada localidad dos vehículos sospechosos con perros detectores de droga y ocultos bajo los asientos traseros de uno de los coches los agentes localizaron tres paquetes con 300 gramos de cocaína. Por estos hechos fueron detenidos los ocupantes de los dos vehículos, cinco hombres y una mujer, cuatro de ellos de Pontevedra y dos de Camponaraya (León), con edades comprendidas entre los 21 y los 70 años.

A raíz de estas detenciones al día siguiente, 22 de junio, se registraron varios domicilios de los detenidos y de otros supuestos integrantes de la red de venta de cocaína a traficantes y consumidores del Bierzo. Esta última intervención supuso la detención de otras cinco personas, además de la incautación de diversos efectos y sustancias estupefacientes.

Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y las sustancias incautadas han sido remitidas a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León para su pesaje y análisis. La documentación recopilada en esta operación será además analizada por la Guardia Civil por si de ella pudiera desprenderse la implicación de otras personas en esta red de tráfico de droga.