Dieciocho personas fueron detenidas ayer en el marco de una operación coordinada por un juzgado de Lanzarote tras el apresamiento a 240 millas de Finisterre de un velero cargado con 800 kilos de cocaína, informó la Dirección General de Policía.

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Agencia Tributaria abordaron el velero Somni a primeras horas de la noche y detuvieron a sus tres tripulantes, dos españoles y un argentino, en el marco de la operación "Tomate", que continúa abierta y coordina el juzgado número 5 de Arrecife (Lanzarote).

En paralelo, se puso en marcha un dispositivo policial que propició la detención de otras quince personas: siete en el País Vasco, cinco en Madrid, dos en Cantabria y uno más en Castilla y León.

No se descartan más detenciones, según informó en Vigo el comisario jefe de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de la Policía Judicial, Andrés Diéguez Martínez.

Mientras, el subdelegado del Gobierno en Pontevedra señaló que el apresamiento se produjo debido al temor de que llevaran a cabo en la costa un desembarco urgente de la droga.