La policía ha detenido en el aeropuerto de Barajas a 24 personas durante el mes de septiembre que pretendían introducir en España más de 63 kilos de cocaína que llevaban escondidos en dobles fondos practicados al equipaje, en diversos artículos dentro de las maletas, pegados al cuerpo o ingeridos.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la mayoría de los detenidos llegó a Madrid en vuelos procedentes de Latinoamérica y en 9 de los casos tenían nacionalidad española, en 2 paraguaya, en otros dos italiana y en otros tantos venezolana, mientras que el resto eran de Portugal, República Dominicana, Bolivia, Letonia, Hungría, Marruecos, Brasil, Guyana y República Checa.

En cuanto al método de ocultación de la droga, las fuentes destacaron que 11 de los detenidos la habían escondido en dobles fondos practicados al equipaje o en artículos que llevaban en las maletas; otros 9 la llevaban en paquetes "pegados al cuerpo con fajas" y 4 la habían ingerido en forma de bolas.

Estos últimos detenidos tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios para expulsar la droga bajo control médico.