Cuatro mujeres extranjeras han sido detenidas en Torremolinos (Málaga) por explotar sexualmente a inmigrantes en un club del municipio donde, según la Policía, dirigían un "entramado empresarial destinado a obtener grandes ingresos económicos a través de esta actividad delictiva".

De las detenidas dos son originarias de Tailandia, una de Filipinas y una de Reino Unido, con edades comprendidas entre los 53 y los 59 años.

Según informó la Comisaría Provincial de Málaga, en el local trabajaban entre ocho y diez mujeres extranjeras de distintas nacionalidades que se encontraban en España en situación irregular, sin autorización de residencia ni contrato de trabajo.

Estas mujeres trabajaban para la dirección del establecimiento, que obtenía el beneficio del cincuenta por ciento del dinero generado por el ejercicio de la prostitución.

En la intervención llevada a cabo por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos al grupo de lucha contra delitos de explotación sexual, fueron identificadas siete de estas prostitutas -dos búlgaras, una rumana, una marroquí, una colombiana, una filipina y una de la República Checa-, a las que se les incoó un expediente administrativo sancionador de expulsión.

Asimismo, los agentes se incautaron de diferente documentación que acreditaba el control de la explotación sexual de las inmigrantes, así como de un total de 575 euros en metálico, 0,42 gramos de cocaína y 3,06 gramos de hachís.

Las cuatro detenidas, a las que se les imputó los delitos de explotación laboral de las mujeres y lucro de la prostitución, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Torremolinos.