Las dos mujeres que convivían con el hombre que apareció muerto en el ropero de una vivienda de Lanzarote el pasado mes de febrero han sido detenidas en Polonia y trasladadas a Canarias, según informaron hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en esta comunidad.

El suceso se produjo en el municipio de Haría, donde el cadáver de Alfonso F.R., un madrileño de 49 años que vivía en la isla, fue encontrado maniatado y envuelto en sábanas y plásticos al menos una semana después de haber sido asfixiado. Además, en el jardín de la vivienda se encontró una fosa cavada.

El hombre vivía con dos jóvenes polacas de 29 y 22 años, una de las cuales era su compañera sentimental y la otra tenía dos hijos de corta edad. Tras el macabro hallazgo, las dos mujeres desaparecieron y no pudieron ser encontradas para ser interrogadas, por lo que las autoridades españolas emitieron una orden de búsqueda internacional.

La Guardia Civil fue alertada de que las mujeres se encontraban en Polonia y acudieron a este país para detenerlas y trasladarlas a Canarias, según la Delegación del Gobierno. Las detenidas se encuentran ya en Lanzarote para ser interrogadas por el titular del Juzgado Número 1 de Arrecife, que ha decretado secreto sumarial.