Agentes de la Guardia Civil han arrestado en San Sebastián (Guipúzcoa) y Cullera (Valencia) a un hombre y a una mujer, de 21 y 33 años, respectivamente, por escribir comentarios injuriosos en redes sociales en contra de Adrián, un niño valenciano enfermo de cáncer, a raíz de la celebración de un festival benéfico de toreo organizado en Valencia con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al tratamiento medico del menor, según han informado fuentes del instituto armado.

Las investigaciones, en el marco de la operación Impolites, se iniciaron el pasado mes de octubre cuando la Benemérita tuvo conocimiento de publicaciones en redes sociales donde se vertían comentarios hirientes hacia este menor, que desea ser torero. Estos comentarios surgieron a raíz de la celebración de un festival benéfico de toreo organizado en Valencia, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar al tratamiento medico del niño.

Fruto de estas investigaciones realizadas por la Guardia Civil se pudo determinar que mensajes como 'Que se muera, que se muera ya', o 'Vas a morir' podían ser constitutivos de un delito de odio, según indica un portavoz de la Guardia Civil.

INVESTIGACIÓN ABIERTA

La operación, desarrollada por la Policía Judicial de Cullera, ha contado con la colaboración de su cuerpo homólogo de de Guipúzcoa. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, puesto que se están analizando la autoría de otros mensajes ofensivos, además de amenazas al menor y miembros de su familia. El padre de Adrián, aseguró que la familia y la Fundación Toro de Lidia emprenderían "todas las medidas legales necesarias y posibles" para denunciar los comentarios ofensivos vertidos en Twitter contra el pequeño después del 'paseíllo' que realizó el 8 de octubre durante la corrida.

En declaraciones a Europa Press, el progenitor, Eduardo Hinojosa, se preguntó "cómo pueden existir personas que deseen la muerte a alguien y encima a un niño de solo ocho años como Adrián", al que "le queda mucha vida por vivir y está luchando contra esta lacra", que es la enfermedad sarcoma de Erwing.