Seis personas han sido detenidas en Alicante como supuestas autoras del secuestro de un ciudadano marroquí, al que retuvieron durante cinco días contra su voluntad y al que supuestamente sometieron a todo tipo de torturas físicas y vejaciones para obligarle a entregar dinero.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo en Crevillent (Alicante), donde la víctima acudió para vender algún coche de segunda mano, actividad a la que se dedica.

Allí se citó con un conocido y compatriota, que se había interesado telefónicamente por uno de los vehículos de ocasión que vendía.

El supuesto comprador se presentó a la cita con otros cuatro individuos y, tras una breve conversación, comenzaron a propinarle golpes por todo el cuerpo, y le quitaron las llaves de dos vehículos y diversa documentación y efectos.

La víctima fue encerrada en el maletero del vehículo en el que llegaron los asaltantes y fue trasladado a una casa de campo en la localidad de Aspe, donde le retuvieron durante cinco días maniatado, en ayuno y sufriendo todo tipo de golpes para obligarle a entregar dinero.

Al parecer, le golpearon con barras de hierro en la cabeza, piernas y tórax, que le produjeron numerosos hematomas y heridas sangrantes, llegando a perder el conocimiento durante varias horas.

Después de cinco días, fue conducido nuevamente hasta la entrada de Crevillent y liberado bajo la amenaza de matarlo si denunciaba a la Policía lo sucedido.

Cuando el Cuerpo Nacional de Policía tuvo conocimiento de los hechos, inició una investigación que concluyó con la detención de seis individuos, tres de ellos de nacionalidad marroquí y otros tres de nacionalidad española, en los municipios alicantinos de Aspe y Villajoyosa y en Almansa (Albacete).

Según las mismas fuentes, los detenidos son F.A., de 26 años, J.H., de 30, H.L., de 23, J.B.D., de 36 años, P.A.M.A., de 26, y una mujer, A.V.F, de 19 años.

Los agentes registraron también varios domicilios en Villajoyosa, Aspe y Crevillent, donde intervinieron una pistola simulada, cuerdas, un lanza-destellos policial, barras de hierro, un aerosol de gases lacrimógenos, varios vehículos, documentos falsificados y efectos personales de los sustraídos a la víctima.

Según las mismas fuentes, los detenidos serán puestos a disposición judicial mañana por la mañana.