Un hombre de 43 años y vecino de Archidona (Málaga) ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de los delitos de abusos sexuales, pornografía y corrupción de menores en un cámping de la Sierra de Cazorla, en Jaén.

El detenido, de iniciales F.L.A., era coordinador de monitores de un campamento de chicos del paraje "Puente de las Herrerías", situado en la citada sierra, y de otro en El Chorro, en la localidad malagueña de Álora, informó hoy la Subdelegación del Gobierno de Málaga.

Según las investigaciones del Equipo de Especialistas Mujer-Menor (EMUME), este individuo, que también era entrenador de equipos y escuelas de fútbol de chicos en la provincia de Málaga, habría llevado a cabo reiterados abusos desde 2005.

Ya se han identificado dos de los menores que presuntamente recibieron los abusos, y dentro de la investigación se ha registrado la cabaña que ocupaba el detenido en Cazorla y su vivienda de Archidona, con la intervención de ocho cámaras de fotos, tres de vídeo y listados de inscripciones de menores en los campamentos.

El arrestado, que fue detenido el día 3 de septiembre, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, mientras que la investigación para esclarecer los hechos continúa abierta.