Un hombre de 44 años natural de la capital grancanaria y sin antecedentes policiales ha sido detenido como presunto autor de varios abusos sexuales cometidos contra dos hijas, una de ellas menor de edad, una amiga de ellas, y dos hermanas de su ex mujer.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la hija menor de edad, tras conocer que el detenido aprovechaba el régimen de visitas establecido por la autoridad judicial para llevar a cabo sus acciones, consistentes en "tocamientos de índole sexual y en horas nocturnas".

Al conocer la intención de su madre de denunciar los hechos, su hija mayor le desveló que ella también había sido objeto de abusos por parte de su padre cuando era menor de edad, lo que también se puso en conocimiento de la policía.

Las pesquisas también permitieron averiguar que el detenido había cometido el mismo delito con una amiga de sus dos hijas.

Asimismo, dos hermanas de la ex mujer del detenido, testificaron que también habían sufrido abusos sexuales del agresor cuando eran menores de edad y residían en el domicilio de éste.