Un hombre de 60 años ingresó en prisión en Vizcaya después de que su mujer le denunciara por haber agredido sexualmente, casi a diario y durante dos años, a sus dos nietas de 12 y 15 años, a quienes amenazaba de muerte con una pistola si le contaban a su abuela los abusos, según informó el departamento vasco de Interior. El arresto se produjo a primera hora de la tarde del viernes en el domicilio de la familia en el municipio vizcaíno de Barakaldo después de que la mujer denunciara a su marido ante la comisaría de la Ertzaintza en Sestao por haber abusado sexualmente de sus nietas desde el año 2007. La abuela relató que los abusos ocurrían casi a diario en la casa familiar, donde las niñas vivían con sus abuelos desde hace diez años, y siempre ocurrían cuando ella salía de compras a una hora fija y su marido quedaba al cuidado de las pequeñas.

El presunto agresor las llevaba a su habitación y les pegaba en caso de que no accedieran a sus deseos, pero además, en varias ocasiones y tras la agresión sexual, les mostró una pistola que guardaba en un armario y les amenazó con matarlas si se lo contaban a su abuela.

Nada más conocer lo sucedido, agentes de la Ertzaintza se dirigieron al citado domicilio y procedieron a la detención del agresor, un varón de 60 años de edad. El sábado por la tarde, el sospechoso fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.