Un menor tutelado por la Generalitat que se había fugado de un centro de menores de Barcelona fue detenido el pasado domingo en Calella de Mar (Maresme) tras ser acusado de abusar de una niña de 10 años a la que conocía. El ayuntamiento hizo públicos los hechos ayer a través de un comunicado en el que condena el presunto abuso, se pone a disposición de la familia de la víctima y adelanta que se personará en el caso como acusación particular.

La Consejería de Asuntos Sociales informó de que el agresor, que se fugó de un centro de menores el pasado septiembre, tras declarar ante el juez, quedó en libertad vigilada ingresado en un centro de menores con una orden de alejamiento de la víctima.

Fuentes municipales detallaron que los hechos sucedieron el 3 de noviembre, cuando la Policía Local de Calella, a raíz de una llamada al 112, hizo una intervención para atender un posible caso de abusos sexuales a una menor. Aunque su padre vive en Pineda de Mar, esta se encontraba en casa de su abuela en Calella en el momento de recibir el aviso, por lo que fue su policía local la que pidió al padre si quería interponer una denuncia y le ofrecieron ir con él a comisaria.