Un hombre de 53 años ha sido detenido hoy por agentes de la Ertzaintza en Bilbao acusado de amenazar de muerte a su ex compañera sentimental y de agredir a la actual pareja de ésta, informó el departamento vasco de Interior. Pasada la medianoche la Policía fue alertada de una pelea en la calle Hernani y, una vez en el lugar, los ertzainas encontraron allí a dos varones que presentaban diversas lesiones.

Los agentes averiguaron que el hombre luego arrestado, N.L., se dirigió a su ex pareja sentimental "profiriendo contra ella amenazas de muerte", por lo que el actual compañero de la mujer salió en su defensa y fue también "amenazado y finalmente agredido". El hombre detenido también presentaba algún corte en la cara como consecuencia de la pelea, explicó el departamento de Interior por medio de un comunicado.

El arrestado, que cuenta con un historial policial con otras cuatro detenciones -por otros motivos, concretó a Efe un portavoz de Interior- fue acusado de la comisión de los delitos de violencia de género y lesiones, y será puesto hoy a disposición judicial.