Agentes de la Ertzaintza detuvieron en Bilbao a un hombre que amenazó con un cuchillo y agredió a su compañera sentimental y al hijo de ambos, que lograron huir para refugiarse en el interior del colegio del niño. El departamento vasco de Interior informó hoy de que, hacia las 9 de la mañana de ayer, los responsables de un centro educativo del barrio de Larraskitu de la capital vizcaína solicitaron la presencia de la Ertzaintza porque la madre de uno de los escolares había sido agredida por su pareja.

Explicaron, además, que el presunto agresor se encontraba en el interior de un turismo estacionado junto a la puerta del colegio y que podía portar un cuchillo con el que había amenazado a la víctima. Cuando los agentes acudieron al lugar, la mujer les relató que antes de salir de casa para llevar al niño al colegio había iniciado una fuerte discusión con su pareja, durante la cual el hombre cogió un cuchillo de gran tamaño y la amenazó.

La familia subió al coche para trasladar al niño a clase y, al llegar, la mujer logró salir huyendo con el menor y refugiarse en el centro educativo, desde donde alertaron a la Ertzaintza. Aseguró también que el hombre le había golpeado tanto a ella como al niño, intentado impedir que huyeran. Tras comprobar la veracidad de los hechos, los agentes detuvieron a JJ.S.I, de 47 años y vecino de Bilbao, como presunto autor de un delito de violencia de género.