Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre en Tarrasa después de que intentara en dos ocasiones acercarse a su expareja, a pesar de la orden de alejamiento vigente. El primer caso fue el 30 de marzo, cuando el hombre estuvo gritando a la mujer en la puerta de casa. Ya ese día los Mossos lo detuvieron, pero el juez ordenó su libertad con medidas cautelares.

Al día siguiente, el hombre pudo acceder a la vivienda y en el momento que llegó la policía la mujer tenía una herida sangrante en la ceja y el hombre se había escondido con unas tijeras en el patio de la vivienda. El aviso lo hizo la hermana de la víctima, que explicaba que el hombre la amenazaba con un cuchillo. En este caso, el juez ordenó el ingreso en prisión por quebrantamiento de condena y malos tratos.

En otra actuación policial, en Barcelona, ??los Mossos también han detenido a otro hombre por agredir a su pareja en casa. Este segundo caso se produjo este martes en el barrio de la Barceloneta. Una señora alertó que su vecina se había refugiado en su casa para evitar que su marido «continuara agrediéndola».

Una vez en el piso los agentes pudieron comprobar que la víctima presentaba varias heridas y en el piso habían muebles rotos y objetos esparcidos por el suelo. El hombre se encontraba todavía en el piso donde los agentes le detuvieron por un delito de malos tratos. Se trata de un hombre de 40 años, que está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas.