Un hombre de 46 años y nacionalidad española ha sido detenido por la Policía Nacional en la provincia de Málaga como presunto autor de una agresión sexual a la nieta de su pareja sentimental, una joven que padece una discapacidad física y psíquica de más del 60 por ciento.

Según ha informado este miércoles la Policía, la investigación apunta a que la víctima habría recibido tocamientos en zonas íntimas la noche de fin de año bajo amenazas de muerte por parte del investigado, y habría ocultado los hechos por miedo a que el agresor llevara a cabo sus represalias.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de Policía gracias a la actuación de los orientadores del centro al que acudía la víctima, quienes después de las vacaciones de Navidad se percataron de que la joven presentaba una actitud huidiza y desconfiada y lograron que les contara lo ocurrido.

Los agentes especializados en este tipo de delitos practicaron las pesquisas oportunas para identificar y detener al presunto autor de la agresión sexual a la joven, mayor de edad y que reside con su madre.

El investigado fue arrestado el pasado día 5 como responsable de un delito de agresión sexual y puesto a disposición de la autoridad judicial que, según han dicho a Efe fuentes policiales, decretó una orden de alejamiento de la joven.