Los Mossos d'Esquadra arrestaron el domingo a las dos de la tarde en Igualada (Barcelona) a un hombre de unos 45 sospechoso de secuestrar, violar e intentar matar a una mujer de esta misma localidad. Los hechos ocurrieron en Castellbisbal (Barcelona) el sábado por la mañana mientras el arrestado, Tomás Pardo, que cumple condena por una violación cometida el 24 de octubre del 2002, gozaba de un permiso penitenciario de tres días.

Pardo está preso en la cárcel de Ponent de Lleida y -presuntamente- el día 29, a las 07:00 horas, abordó a la mujer enIgualada, cuando ésta salió de su domicilio y se dirigió a su coche porque había planeado una excursión.

El sospechoso se llevó a la víctima hasta una zona boscosa ubicada entre Rubí y Castellbisbal, que pertenece a este segundo municipio. Un viaje en coche de media hora desde Igualada, donde se produjo el rapto.

En el bosque el agresor la violó y, antes de abandonarla, la hirió en el cuello con un cuchillo.

La mujer, a pesar de la gravedad de los cortes, logró coger su teléfono móvil y pedir ayuda. Gracias a su llamada al 112 resultó posible geolocalizar su posición y los equipos de emergencias pudieron encontrarla. Se encuentra ingresada en el hospital y presentalesiones graves.

El presunto agresor fue detenido en Igualada sobre las 14:00 horas del domingo, día 30. Según las fuentes consultadas por este diario, los Mossos d'Esquadra se pusieron tras la pista del detenido porque su sobrino intentó sacar dinero con una tarjeta de crédito de la víctima.

El detenido cumple actualmente condena en régimen de segundo grado, por un delito del 2002 parecido al que supuestamente ha cometido este fin de semana.

El juez de vigilancia penitenciaria le concedió un permiso de tres días, que precisamente finalizaba hoy a las 16.00 horas. Se trata deltercer permiso de estas características que se le concedía para salir de prisión, ya que el primero lo obtuvo durante tres días del pasado mes de julio y el segundo en septiembre pasado. No consta ninguna incidencia durante estos permisos que se conceden sin que medie en ningún caso la 'conselleria' de Justícia.

El arrestado, Tomás Pardo Caro, actualmente estaba ingresado en la cárcel pero diariamente salía para trabajar en un taller exterior en elCentro de Producción de Raimat, muy cerca de la cárcel, gestionado por el Centro de Iniciativas para la Reinserción (CIRE).

El interno seguía voluntariamente el programa de tratamiento específico para condenados por violencia sexual.