La Policía Nacional ha detenido al alcalde de Ojós, Francisco Salinas, por un presunto delito de corrupción de menores, han informado fuentes policiales. El alcalde, del Grupo Independiente, fue arrestado anoche por agentes del Grupo de Delincuencia Tecnológica e Informática de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, y se encuentra a esta hora en dependencias policiales.

El detenido, alcalde de ese pequeño municipio del Valle de Ricote de Murcia desde la pasada legislatura, está acusado de un delito de corrupción de menores, y la Policía Nacional determina ahora, al tomarle declaración, su nivel de implicación en los hechos investigados. Según las fuentes, el interrogatorio a Francisco Salinas ha comenzado esta mañana en un lugar que no ha trascendido, y se desconoce cuando será puesto a disposición del juez.

En declaraciones, un trabajador del Ayuntamiento de Ojós ha comentado haber conocido esta información por los propios periodistas, y que la ausencia, hoy, del alcalde de su despacho no ha sorprendido a los funcionarios porque "sólo viene los martes y jueves". Ojós es el municipio más pequeño de la Región de Murcia, con 600 habitantes, se sitúa a unos 30 kilómetros de la capital murciana y su actividad principal es la agrícola.