Efectivos de la Guardia Civil han detenido en Ibi (Alicante) al conductor de un automóvil por presuntamente recorrer cerca de 30 kilómetros en sentido contrario al de la marcha y que dio positivo en la prueba de alcoholemia tras ser interceptado al reventar una de las ruedas de su vehículo contra el bordillo de una rotonda, según informan a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo cuando, por causas que se investigan, el ahora arrestado, un ciudadano español de 55 años, accedió en sentido contrario a la autovía A-31, a la altura del punto kilométrico 188, en la localidad alicantina de Villena.

Así, y tras detectar la presencia del 'kamikaze', la Benemérita activó un dispositivo de persecución que finalizó en la población alicantina de Ibi, donde el conductor pinchó una de las ruedas de su automóvil contra una rotonda, por lo que fue interceptado por los efectivos del instituto armado. En el momento de su arresto, el presunto conductor, que está pendiente de pasar a disposición judicial, dio positivo en el test de alcoholemia.