Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre que se alojó en 14 hoteles de lujo de Barcelona de los que se marchó sin abonar los gastos, estafando más de 7.500 euros.

Se trata de un portugués de 26 años que fue detenido el 6 de abril cuando el personal de un hotel de lujo del centro de la ciudad alertó a la policía de que se había alojado entre el 31 de marzo y el 1 de abril, y había dejado sin pagar una factura de unos 1.000 euros.

El personal del hotel tenía constancia de que el estafador se encontraba en otro hotel de lujo de la ciudad, por lo que la policía le localizó y le detuvo por un delito de estafa menos grave.

EN TRES A LA VEZ

Los Mossos descubrieron que el hombre estaba registrado en tres hoteles a la vez desde el 5 de abril, y determinaron que hasta el momento había estafado 7.525,44 euros.

Su 'modus vivendi' consistía en alojarse siempre en varios hoteles de forma simultánea, de categoría superior, y utilizar tarjetas sin fondos para realizar los pagos; además realizaba consumos extrasy utilizada las instalaciones de los hoteles.

El joven pasó a disposición judicial el 9 de abril y ha quedado en libertad con cargos, aunque la investigación sigue abierta ya que según los investigadores habría participado en otros hechos delictivos.