La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 50 años, A.A.A.B., que agredió y amenazó de muerte al médico que le atendía en un centro de salud de Gijón para exigirle que le diera la baja laboral, informaron hoy fuentes policiales. Los hechos se produjeron en torno a las 09.00 horas de ayer cuando el detenido, tras mostrar un comportamiento agresivo con los demás pacientes y con el personal del centro sanitario, exigió ver a su médico, lo que llevó a la secretaria del ambulatorio a avisar al facultativo y a los servicios de seguridad.

Una vez en la consulta, el hombre exigió a su médico la baja laboral y le amenazó con matarle si no la cursaba de forma inmediata e hizo ademán de sacar un arma de la chaqueta. El facultativo intentó entones salir del despacho, momento en que el paciente se abalanzó sobre él y ambos cayeron al suelo manteniendo un intenso forcejeo.

El personal del centro, los agentes de seguridad y los propios pacientes lograron inmovilizar a A.A.A.B., mientras profería gritos, insultos y amenazas de muerte y los agentes de Policía que le detuvieron encontraron en el interior de su chaqueta un cuchillo de unos catorce centímetros de hoja. El detenido, que tenía antecedentes por un delito de lesiones, fue ingresado en la unidad de Psiquiatría del Hospital de Jove.