Agentes de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva han detenido a C.P.M., de 87 años y vecino de la aldea de La Presa (Santa Ana La Real, Huelva), como presunto autor de abusos sexuales a varios menores, de edades comprendidas entre los 3 y los 5 años.

La Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Huelva emprendió la investigación del caso, en el que requirió a la policía autonómica para verificar los hechos y detener al presunto responsable, informó la administración autonómica.

Según las averiguaciones policiales, el detenido entablaba amistad de forma habitual con menores residentes en el municipio y visitantes durante fines de semana y vacaciones, a los que conducía a su domicilio con la excusa de jugar con ellos o darles golosinas y tras haberse ganado la confianza de sus padres.

Era en su vivienda donde presuntamente C.P.M. cometía los abusos sobre los menores, hasta que fue sorprendido en una ocasión por una vecina.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Aracena, mientras que continúan las investigaciones para localizar a otras posibles víctimas.-