La Guardia Civil ha detenido a un joven acusado de apuñalar a su expareja y a su actual novio en una calle de la localidad sevillana de La Puebla de los Infantes, según han informado hoy a Efe fuentes del instituto armado.

El suceso ocurrió anoche cuando un particular alertó al servicio de emergencias 112 de que había una persona herida por arma blanca en una calle de las afueras de La Puebla de los Infantes.

Al lugar se desplazaron efectivos sanitarios, de la Policía Local y de la Guardia Civil que se encontraron con una pareja herida por arma blanca, y otro hombre que había efectuado la llamada y que resultó ser el agresor, según fuentes de la investigación.

Este joven, quien había mantenido una relación con la muchacha, responde a las iniciales M.F.C, es vecino de la cercana localidad de Palma del Río (Córdoba), y fue detenido por la Guardia Civil en el lugar del suceso ya que, tras avisar a los servicios de emergencias, permaneció allí e incluso intentó socorrer a la mujer y a su acompañante.

La pareja fue agredida con un arma blanca por M.F.C. cuando se encontraban en el interior de un vehículo en la calle Angorrilla, en las afueras de La Puebla de Los Infantes.

La joven, que recibió once puñaladas, permanece ingresada en la UCI del Hospital Virgen Macarena, con pronóstico grave, mientras que su acompañante resultó herido leve.