La Guardia Civil ha detenido a un hombre, A.R.P., de 38 años, sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada y daños con fines sexuales, tras asaltar con un hacha una vivienda en Matalascañas (Huelva) para agredir sexualmente a una mujer.

Según un comunicado de la Guardia Civil, los hechos se produjeron en torno a las 08.00 horas del pasado lunes cuando el ahora detenido se presentó en el domicilio de la mujer, de nacionalidad polaca y camarera de un bar de la localidad, golpeando insistentemente la ventana del dormitorio de ésta.

Una vez derribada la puerta, accedió al interior de la vivienda con la intención de agredirla sexualmente, por lo que la mujer, que a esas horas se encontraba durmiendo, se vio obligada a escapar por la puerta trasera del chalé y salió a la calle, descalza y en pijama, para refugiarse en un hostal cercano a su domicilio, donde pidió auxilio a una empleada, que se puso en contacto con la Guardia Civil.

Una patrulla se personó en el domicilio de la víctima, donde comprobó cómo una de las puertas se encontraba abierta y con grandes daños materiales.