Una mujer de 44 años, natural de la isla de La Palma, fue asesinada ayer por su exnovio en el municipio tinerfeño de Santa Ursula. Gregoria F. R. fue apuñalada repetidas veces por el agresor, con el que había roto la relación hace una semana, según explicaron varios vecinos. El juez encargado del caso decretó el secreto de sumario y, por el momento, no ha trascendido la identidad del presunto homicida, de 42 años.

El apuñalamiento mortal se produjo a las siete de la mañana y, una hora después, la hermana del presunto agresor llamó a la Guardia Civil de La Victoria, en Santa Ursula, para comunicar que su hermano acababa de llamarla para decirle que había agredido a su exnovia. La Guardia Civil se personó en el lugar y halló a Gregoria F. R. sin vida, con varias puñaladas en el cuerpo, y con su exnovio, que no ofreció ninguna resistencia.

En noviembre del 2004, la fallecida, que trabajaba como camarera en un bar de Puerto de la Cruz, había acudido a los servicios de asistencia social del Ayuntamiento de Santa Ursula para pedir apoyo psicológico antes las presiones que recibía de su novio. Pese a ello, no acudió a las citas programadas. El Cabildo de Tenerife ha convocado para hoy una concentración.