Los Mossos d’Esquadra arrestaron ayer a mediodía a un hombre por matar a su pareja sentimental en Esplugas de Llobregat y darse a la fuga. Los hechos ocurrieron de madrugada y el sospechoso fue localizado a las dos de la tarde. En el 2019 la mujer ya fue agredida por este hombre y atendida en el Hospital Clínic aunque rehusó presentar una denuncia. La víctima, una mujer de nacionalidad española y de 51 años, es la vigésima que ha enterrado la violencia machista este 2020 en España. Y es la segunda víctima que esta lacra se cobra en la misma población. El pasado 6 de enero, en Esplugas, un hombre mató a su mujer y a su hija de 3 años, un doble crimen cometido durante la Noche de Reyes.

La mujer era vecina de Viladecans y se había trasladado a vivir con su pareja en el domicilio donde ha acabado siendo asesinada.

La asesinada residía en el número 13 de la calle de la Menta. Había alquilado una habitación con su pareja en un piso compartido. Otro inquilino dio con el cuerpo de la mujer en el baño y llamó al 112. Según aseguraron a este diario fuentes policiales, el principal sospechoso es el hombre con quien compartía la habitación, su pareja sentimental. La hipótesis que manejan los investigadores es que este la habría apuñalado durante una discusión. El homicida se dio a la fuga en metro: la parada está a pocos metros del lugar de los hechos. Según la Cadena Ser, lanzó el arma, un cuchillo, por la alcantarilla. Fue finalmente arrestado al mediodía. Además, dos hombres fueron detenidos ayer acusados de secuestrar y robar a una mujer en su domicilio de la localidad de Segorbe (Castellón). La agredieron y retuvieron durante 20 horas para robarle.