Un hombre de 34 años ha sido detenido esta madrugada en Bilbao, acusado de haber asestado varias cuchilladas a una persona con la que había mantenido una pelea en el exterior de un local de la calle Gordoniz. La víctima sufrió lesiones por el arma blanca en la zona del pecho y abdomen y fue trasladada de urgencia al hospital de Basurto con lesiones de carácter grave.

El agresor había esgrimido un cuchillo jamonero que tras la agresión trató de enterrar en un jardín, según ha indicado el departamento de Seguridad en un comunicado.

Los hechos han tenido lugar minutos antes de esta pasada medianoche en la calle Gordoniz de la capital vizcaína. Tal y como se ha podido determinar, a esa hora se registraba una discusión entre dos hombres dentro de un establecimiento, una trifulca que poco después se trasladaba al exterior del local, donde ambos, tras varios escarceos, se agredieron mutuamente.

En un momento determinado, uno de los contendientes esgrimió un cuchillo jamonero con el que asestó varias cuchilladas a su oponente, a quien hirió en el pecho y abdomen tras lanzar varias puñaladas fallidas.

Debido a lo sucedido, la víctima tuvo que ser evacuada de urgencia en una ambulancia medicalizada al hospital de Basurto, donde ingresó en estado grave con lesiones por arma blanca. Posteriores averiguaciones realizadas por la Ertzaintza permitieron identificar al presunto autor de los hechos, quien se había dado a la fuga tras el apuñalamiento. El detenido fue localizado minutos después y se procedió a su arresto.

El hombre, de 34 años de edad, tenía restos de sangre en el rostro y en las manos y según se pudo comprobar había tratado de deshacerse del cuchillo utilizado enterrándolo en un jardín de la calle Amboto, donde ha sido recuperado por los agentes. Una vez ultimadas las correspondientes diligencias, el arrestado será puesto a disposición judicial.