Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre al que acusan de robar cuatro bancos y dos hoteles en Barcelona y que actuaba siempre vestido con ropa de motorista y con un casco integral para ocultar su rostro.

Según ha informado este viernes la Policía de la Generalitat, el presunto autor de los atracos es un hombre de 42 años y nacionalidad española que tenía antecedentes por otros atracos y que ya ha ingresado en prisión tras ser puesto a disposición judicial.

La investigación se inició tras producirse dos atracos en dos entidades bancarias de Barcelona en dos días consecutivos, el 27 y el 28 del pasado octubre, en el que el delincuente seguía el mismo patrón.

El atracador había accedido a las oficinas vestido de motorista y, una vez dentro, intimidó a los trabajadores con un cuchillo de grandes dimensiones, con lo que consiguió un botín de 1.200 euros.

Los investigadores constataron que el atracador había huido con una motocicleta, previamente robada y con la que se habían cometido otros robos en otros establecimientos de la misma zona que los bancos.

El día 2 de diciembre los agentes localizaron la motocicleta en Badalona e iniciaron un dispositivo de control que permitió detener al ladrón después de haber cometido dos nuevos robos en entidades bancarias.

Al ser registrado, los agentes localizaron 490 euros en metálico que acababa de conseguir en uno de los robos y el cuchillo que habitualmente hacía servir para intimidar a las víctimas.

Paralelamente, desde la Unidad de Investigación de la comisaria del Eixample de Barcelona se pudo acreditar que el detenido también sería el autor de dos atracos en establecimientos hoteleros de este distrito el día de mayo.

El hombre ya había sido detenido en el 2007 por 15 atracos de características similares.