Agentes de los Mossos de Vilafranca del Penedès (Alt Penedès) detuvieron a un hombre de nacionalidad española, de 47 años y vecino de Creixell, por el robo en gasolineras y una panadería de ese municipio.

La investigación se inició el último 11 de noviembre, cuando se dio aviso de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera. El autor del atraco, que llevaba una chaqueta oscura con capucha, había utilizado un cuchillo de cocina para intimidar a la trabajadora del establecimiento y conseguir el dinero de la caja registradora.

Unos días más tarde, concretamente el 20 de noviembre, el mismo hombre cometió un segundo robo, también con un cuchillo de cocina, en otra gasolinera del mismo municipio. El hombre amenazó al trabajador para que abriera la caja registradora aunque este impidió que lograra su propósito y huir del lugar corriendo sin llevarse nada.

CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

El 11 de enero, el mismo autor cometió un tercer robo, con el mismo métodos, en una gasolinera del mismo municipio. El atracador logró llevarse el dinero de la caja registradora y se marchó corriendo del establecimiento.

Solo cuatro días más tarde, el 16 de enero, el autor de los robos cometió, a cara descubierta, un cuarto robo con violencia e intimidación en esta ocasión en una panadería del municipio. El hombre amenazó a la trabajadora, cuando estaba a punto de cerrar la tienda, con un cuchillo y logró llevarse el dinero de la caja registradora.

Gracias a las labores de investigación, y las imágenes registradas por el sistema de videovigilancia de los establecimientos, los investigadores lograron identificar al presunto autor de los cuatro robos y finalmente, el 17 de enero, lo detuvieron en Vilafranca del Penedès. El arrestado pasó a disposición judicial y el juez de guardia decretó su ingreso en prisión.