Uno de los jefes de la Camorra Salvatore Zazo, de 52 años y uno de los 100 criminales más buscados de Italia, ha sido detenido hoy en Barcelona, durante una operación conjunta entre los Carabineros y la Guardia Civil.

En una nota, los Carabineros de Nápoles han explicado que Zazo, considerado el jefe del clan camorrista Mazzarella, que gestiona las actividades ilegales en el centro histórico de la ciudad, está acusado de asociación mafiosa y tráfico internacional de estupefacientes.

En búsqueda desde el 2006

Zazo, que ha sido arrestado en el barrio de la Sagrada Família, ha intentado escapar y ha presentado a las fuerzas del orden un documento falso, según el comunicado de la policía italiana. La Guardia civil ha declinado hacer comentarios sobre la operación, que continúa abierta.

Según los investigadores, el jefe camorrista se encargaba de gestionar el tráfico de cocaína procedente de Colombia para su distribución desde Nápoles a toda Italia.

Zazo estaba en busca y captura desde el 2006. El jefe mafioso se habría trasladado a España para continuar gestionando las actividades ilegales.