Los Mossos d´Esquadra detuvieron el pasado viernes en el distrito de Horta-Guinardó a uno de los pederastas más buscados de Gran Bretaña. El arrestado es Martin Anthony Smith, un ciudadano británico de 45 años que llevaba dos años huido de la justicia británica y que fue localizado por agentes de la unidad de investigación de la comisaría de los mossos de Horta, que le detuvieron a la entrada de su vivienda.

Originario de North Shields, Smith está acusado de numerosas agresiones sexuales a menores llevadas a cabo entre 1995 y el 2005. Entre ellas está la violación de una menor, el intento de violación de otra niña, así como de un episodio de exhibicionismo.

La policía británica sospechaba que Smith se escondía en España con su mujer y su hija. La investigación de su paradero se llevó a cabo en el marco de la operación Captura, un operativo conjunto hispanobritánico para localizar a los criminales del Reino Unido que se sospecha que se esconden en territorio español. Antes de su huída, Smith aseguraba ser médium y llegó a aparecer en un programa de televisión.