La Policía Nacional ha detenido en las inmediaciones del Consulado alemán de Bilbao a Andreas S., de 30 años y natural de Lueneburg (Alemania), reclamado por las autoridades judiciales de su país por el asesinato de una joven durante una fiesta en la que se realizaron rituales satánicos.

Según la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, los hechos por los que se buscaba al acusado tuvieron lugar el pasado febrero en una localidad alemana, cuando, al parecer, durante un ritual satánico, una mujer de 19 años falleció tras ser apuñalada varias veces. Tanto el detenido como un cómplice, quienes huyeron a España y se refugiaron en Bilbao, donde vivían en estado de indigencia pidiendo limosna, fueron identificados por el ADN encontrado en el lugar del suceso.

La justicia alemana, que ha reclamado a ambos en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega, solicita para ellos una pena de cadena perpetua u orden de detención de por vida. El detenido pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, mientras que la Policía del País Vasco sigue realizando gestiones para localizar y detener al supuesto coautor del asesinato.