Los Mossos d’Esquadra arrestaron la madrugada del viernes al sábado, a las 4.00 horas, al camarero de un bar de Barcelona por la presunta violación de una joven aprovechando que esta se encontraba bebida, según fuentes consultadas por EL PERIÓDICO.

La víctima se encontraba con unas amigas en este local de la Gran Vía barcelonesa, al que habían acudido a cenar. De madrugada, la mujer se levantó para ir al baño y perdió un poco el equilibrio. Supuestamente, la agresión sexual tuvo lugar tras ese incidente. El camarero la habría seguido hasta el lavabo y se habría valido su estado etílico para violarla.

La voz de alarma la dieron las amigas de la víctima, que se percataron de lo ocurrido y llamaron al teléfono de Emergencias 112 para denunciar la agresión sexual cometida en el urinario del local. El bar se halla muy cerca de la comisaria de la céntrica plaza de España, lo que permitió que en pocos minutos varios coches patrulla de la policía catalana rodearan el emplazamiento.

El 112 mandó al lugar una ambulancia. Los trabajadores trasladaron a la mujer a un centro hospitalario.

Los Mossos interrogaron al denunciado, que reconoció haber tenido relaciones sexuales con la joven pero aseguró que estas habían sido consentidas y no por la fuerza. Los agentes acabaron arrestándolo sobre las 4.00 horas, tal como ha captado el vídeo que un testimonio ha cedido a este diario.

También en Cataluña, pero en este caso en Gerona, el juez de guardia de Santa Coloma de Farners envió el viernes a prisión a un hombre de 73 años como presunto autor de una agresión sexual a una niña de 7 años. Agentes de la policía local y de los Mossos d’Esquadra lo detuvieron el pasado lunes a las siete y media de la mañana.

Los hechos sucedieron en el domicilio de la víctima, cuando la pequeña y el hombre se quedaron solos en una habitación. Fue la madre de la menor la que pilló al detenido haciendo gestos para introducir los dedos en la zona genital de la niña y enseguida acudió a la policía para denunciar los hechos. El ayuntamiento se personará como acusación popular contra este vecino.

LA MANADA DE BILBAO / Por otro lado, los seis individuos de entre 18 y 36 años de edad detenidos el viernes en Bilbao como presuntos autores de una agresión sexual grupal a una joven de 18 años pasaron ayer a disposición judicial para prestar declaración, tras haber pasado la noche en dependencias de la Ertzaintza. Algunos de ellos tienen antecedentes policiales.

Tras la presunta violación, la joven acudió al Hospital de Basurto acompañada por su madre. La colaboración entre la Policía Municipal y la Ertzaintza, que contaban con la descripción de los presuntos agresores facilitada por la víctima, permitió la detención la madrugada del viernes de los supuestos agresores.

Vox condenó ayer en un comunicado el «terrible» suceso y solicitó al gobierno «realismo», ya que «es incuestionable que la mayoría de las agresiones sexuales en grupo» han sido perpetradas por «inmigrantes del Magreb». Estas declaraciones xenófobas y racistas revolucionaron rápidamente las redes sociales y muchos usuarios afearon al partido que no haya criticado con tanto ahínco otras violaciones en grupo, conocidas como manadas.