Los Mossos d'Esquadra han detenido en la madrugada de este martes a un camionero que ha provocado un accidente en Tarragona y que conducía sin carnet y bajo los efectos del alcohol y las drogas. El detenido es un hombre de 30 años, de nacionalidad española y vecino de Murcia.

Los hechos se han producido en la autovía A-7 sobre la una y media de la madrugada, cuando se ha producido un accidente en el que un turismo ha volcado. Una patrulla de los Mossos se ha desplazado al lugar del siniestro y han podido comprobar que el accidente había sido provocado por un camión, cuyo conductor se había dado a la fuga tras el accidente.

A consecuencia del impacto, dos personas han resultado heridas, entre ellas un menor de edad que ha resultado herido grave. En la carretera había restos del camión y señales de frenada que indicaban que el camión había embestido al turismo y lo había sacado de la carretera.

ESCONDIDO EN UN PÁRKING

Los Mossos han procedido a la búsqueda del vehículo infractor y lo han podido localizar poco después estacionado en un párking de Altafulla. En un principio, el conductor ha negado que hubiera participado en el accidente, aunque finalmente ha acabado reconociendo que había colisionado con un coche.

Los agentes han sometido al conductor a las pruebas de alcoholemia y drogas y las dos han dado positivo, con una tasa de alcoholemia de 83 miligramos por litro de aire y con consumo de cocaína. Además, el detenido circulaba con el camión sin permiso de conducir, ya que no lo tenía en vigor por pérdida de puntos.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas ante el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Tarragona.