Un hombre de 29 años ha matado presuntamente a su compañera sentimental, en el domicilio familiar en la localidad de Porzuna (Ciudad Real), según ha informado hoy la subdelegación del Gobierno. La Guardia Civil ya ha detenido al varón, E. M. K., como supuesto autor de la muerte de su compañera sentimental, de 24 años.

Según la subdelegación del Gobierno, los hechos se produjeron en el domicilio familiar en Porzuna tras una discusión entre la pareja, en el transcurso de la cual el hombre produjo lesiones a la víctima con un arma blanca.

Había sido la misma víctima la que había avisado al 112, tras lo que había sido trasladada al Hospital General de Ciudad Real, donde ha sido intervenida quirúrgicamente, pero ha fallecido. La víctima denunció a su pareja sentimental el pasado 27 de noviembre en el cuartel de la Guardia Civil de Porzuna, si bien en la actualidad no constaba que tuviera alguna medida de protección. El Juzgado de Instrucción número 3 de Ciudad Real se ha hecho cargo del caso.

Con este fallecimiento, un total de 71 mujeres han muerto este año a causa de la violencia doméstica, según los datos del Ministerio de Política Social e Igualdad.