Agentes de la Guardia Civil han detenido hoy en su domicilio a un conductor implicado en el accidente de tráfico ocurrido ayer por la mañana en la localidad valenciana de Alfarp y que se saldó con la muerte de dos ancianos, según han informado a EFE fuentes de la Benemérita.

Tras prestar declaración en dependencias de la Guardia Civil, el detenido, de 33 años y nacionalidad rumana y que había dado positivo en el control posterior de alcoholemia, será puesto a disposición judicial por su posible responsabilidad en este suceso.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Picassent ha abierto una causa por ese accidente de tráfico, según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

El conductor ahora detenido había sido ya dado de alta en el Hospital de la Ribera, al que fue trasladado ayer por la mañana en ambulancia tras el accidente con diversas contusiones y pronóstico reservado, según han informado a EFE fuentes cercanas al caso.

Este hombre permaneció siete horas en observación tras sufrir un politraumatismo en el accidente.

La Guardia Civil, que no pudo tomar declaración al conductor porque fue trasladado al hospital, ha constatado que dio positivo en la prueba de alcoholemia y ha trasladado al juez su atestado provisional del suceso.

El accidente se produjo la madrugada de ayer en la CV-520 a su paso por Alfarp, cuando dos vehículos colisionaron y provocaron la muerte de los dos pasajeros de uno de ellos, un hombre de 81 años y una mujer de 82