La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 57 años por asestar un corte en el cuello a otro de 54, quien se encuentra en coma inducido, en el exterior de un bar del barrio de El Cerillero de Gijón.

Según han informado a Efe fuentes de la comisaría gijonesa, los hechos tuvieron lugar sobre las 21:45 horas de ayer, cuando la víctima estaba tomando una consumición y fue increpada por su agresor, que le retó salir a la calle para saldar desencuentros anteriores.

Aunque el cliente se negó, fue obligado por el otro a salir al exterior del local, donde se inició una pelea entre ambos.

Ante el cariz de los acontecimientos, el cliente entró de nuevo en el local y cogió la barra de metal con la que se baja la persiana y, en ese momento, fue acometido por su agresor, que armado con un cuchillo le asestó un corte en el cuello.

Los clientes que se encontraban en el local asistieron al herido hasta la llegada de los servicios médicos y de la policía.

La víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Cabueñes, donde se le intervino de urgencia y se encuentra en coma inducido en estado grave.

Gracias a la colaboración de clientes y testigos, se identificó y localizó al autor de la agresión a las 00:30 horas en su domicilio, donde fue arrestado.

Los investigadores continúan con las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, cuyo resultado se dará traslado a la autoridad judicial.