La Guardia Civil de Salamanca ha detenido esta madrugada a un joven que viajaban en un autobús y llevaba cerca de tres kilos de hachís en una almohada sobre la que descansaba, según han confirmado a Efe fuentes del Instituto Armado.

La detención se ha producido en torno a las tres de la madrugada de hoy, tras un control rutinario a un autobús que hacía la ruta entre Sevilla y La Coruña.

Según las mismas fuentes, fue el propio joven, cuyo nombre responde a las iniciales de A.B.A., quien al ser preguntado por los guardias civiles manifestó que llevaba hachís en el interior de una pequeña almohada.

La operación se produjo en un control rutinario de la Sección de Intervención Rápida de la Guardia Civil, cuando, tras detener a un autocar que hace la ruta Sevilla-A Coruña-, un perro del servicio cinológico alertó sobre la posibilidad de que uno de los pasajeros llevara droga.

Una vez que examinado el interior de la almohada, se encontraron varias bolsas que contenían bellotas de hachís, con un peso de 2,8 kilos de hachís, por lo que se le detuvo acusado de un delito de tráfico de drogas.