Un adolescente de 16 años de Balaguer (Noguera) ha pasado nueve días en estado de coma en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, después de sufrir una intoxicación por ingerir pastillas de éxtasis y alcohol, durante la celebración de un cumpleaños. Los Mossos d´Esquadra informaron ayer de la detención del organizador de la fiesta, David M.S., de 20 años, que fue quien, presuntamente, vendió la droga al menor.

El arrestado, que quedó en libertad tras declarar ante el juez, decidió festejar su vigésimo aniversario, el pasado 31 de julio, fletando un autocar e invitando a su grupo de amigos a pasar la noche en una discoteca de Mataró (Maresme). Según explicó ayer un portavoz de la policía autonómica, tras la fiesta, ya en el viaje de regreso hacia Balaguer, David M.S., ofreció pastillas de éxtasis al menor, que, al parecer, pagó a cambio de las drogas.

El joven cayó inconsciente en el mismo vehículo y tuvo que ser acompañado a casa por unos amigos. Al ver su estado, los padres lo trasladaron al hospital de Lleida, donde ya ingresó en coma y desde donde se avisó a la policía. La detención no se practicó hasta el 31 de agosto.