La Policía Nacional ha detenido en Pamplona al destinatario de un paquete procedente de Ecuador, en el que se ocultaban, dentro de un juguete infantil, 640 gramos de cocaína.

El arrestado, al que le constan dos detenciones anteriores, es F.V.M., de 37 años, nacido en Colombia y residente en Pamplona, quien ha sido detenido en su propio domicilio en el momento de recibir el paquete, informa la Policía Nacional en un comunicado.

El paquete, que había sido remitido desde Ecuador vía Londres, fue intervenido por las autoridades aeroportuarias británicas en un control rutinario, al detectarse en el mismo la sustancia estupefaciente.

Tras seguir el protocolo internacional establecido, las investigaciones fueron dirigidas por el Juzgado de Instrucción número cinco de Pamplona, con la participación de la Unidad de Relaciones Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial y autoridades aduaneras británicas.

Una vez detenido el destinatario y trasladado a dependencias judiciales, se abrió el paquete, que contenía ropa de bebé y un juguete musical de material textil que simulaba un teclado de piano y que producía sonidos al presionar las teclas, en cuyo interior se encontraron tres envoltorios que contenían los 640 gramos de cocaína.

La droga intervenida ha sido remitida al Área Administrativa de Sanidad y Consumo de la delegación del Gobierno en Navarra para su pesaje, análisis, depósito y posterior informe a la autoridad judicial.