La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Salamanca a Jorge Juan G.C., de 49 años, conocido como "El jamonero", acusado de cometer 23 atracos, siempre sirviéndose de un cuchillo de cortar jamón para amenazar a sus víctimas, en su mayoría dependientas de pequeñas tiendas de barrio.

El delincuente, que ha sido reconocido por sus víctimas como autor de los atracos, se encuentra a disposición judicial.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, los agentes llevaban varios meses tras la pista de este delincuente después de varias denuncias de atracos y robos en la misma zona de Madrid y siempre con el mismo modo de actuar: un hombre entraba en una tienda de barrio que estuviera atendida por una o dos mujeres, esperaba a que no hubiera clientes y les amenazaba con un cuchillo jamonero.

Al parecer, hacía una pequeña compra que pagaba en metálico y esperaba a que la dependienta abriese la caja registradora, momento en el que exhibía un cuchillo jamonero, de mango negro y 17 centímetros de hoja, y exigía la recaudación.

Si en ese momento entraba algún cliente, Jorge Juan G.C. le ponía el cuchillo en el cuello y le tomaba como rehén, lo que en alguna ocasión produjo pequeños cortes en sus víctimas.

También esta vez repitió sus movimientos en una pequeña tienda de la calle Narváez, donde logró apoderarse de 300 euros tras hacerle varios cortes en las manos a la dependienta, quien, en cuanto el atracador salió del establecimiento, avisó a la policía.

Un vehículo "zeta" que patrullaba la zona revisó las calles por las que podía haber huido el ladrón, al que interceptaron unos metros más allá, con el botín y el arma.

El detenido tenía 18 antecedentes policiales y detenciones por hurtos, robos con fuerza, y otros, con violencia, y tráfico de drogas y se le imputan un total de 23 atracos.