La Policía Nacional ha detenido al famoso ladrón 'El Niño Juan', especialista en butrones y alunizajes, en el transcurso de una operación contra un grupo delictivo dedicado al robo de camiones.

Según ha adelantado 'El Mundo' y ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, Juan María G.P., de 30 años, fue detenido la semana pasada en Madrid junto a otras nueve personas. Fue en una operación contra una activa banda dedicada fundamentalmente al robo de vehículos. Según este diario, le vinculan con la sustracción de un camión cargado con más de mil teléfonos móviles.

DECENAS DE ANTECEDENTES

'El Niño Juan' cuenta con decenas de antecedentes policiales por robos y está considerado un delincuente violento e involucrado en robos con fuerza e intimidación, narcotráfico, secuestros y extorsiones.

Uno de sus métodos más revolucionarios fue descubierto en 2013: Se metía en cajones de grandes dimensiones que supuestamente transportaba esfinges egipcias extremadamente frágiles y aprovechaba el viaje en el camión para desvalijar desde dentro la mercancía.

En 2012 le detuvieron tras una tras una larga persecución que implicó a varios vehículos policiales y un helicóptero. Para entonces, con apenas 25 años de edad, acumulaba más de una veintena de antecedentes y dos órdenes de detención. En 2017 fue arrestado de nuevo tras otra larga persecución por varias autopistas de Madrid.