Agentes de la Guardia Civil han detenido en Águilas a un hombre de 46 años, del que no trascendió la identidad, después de que se atrincherara en su vivienda armado con un escopeta de caza, con la que encañonó y amenazó de muerte a su esposa, y con la que dijo iba a volar el edificio disparando contra una bombona de butano.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Águilas, Francisco Clemente, informó hoy de que el suceso ocurrió poco antes de las ocho de la tarde del domingo en la calle Horacio Fernández, y que fueron un grupo de vecinos los que alertaron a la Policía Local de una fuerte discusión y de una detonación que podía corresponder a un disparo en el interior de una vivienda.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Policía Local de Águilas y de la Guardia Civil, que una vez que comprobaron la veracidad de las amenazas del hombre, desalojaron el edificio y acordonaron las calles anexas. Clemente destacó la "brillante" intervención de la Guardia Civil y la Policía Local, que consiguieron que el hombre se entregara unos 45 minutos después de que comenzara el incidente sin causar víctimas.

Según explicó el concejal, no fue necesaria la presencia del mediador de la Guardia Civil, aunque la mujer del agresor tuvo que ser atendida de pequeñas heridas en el hombro, aunque no pudo precisar si eran producto del disparo de la escopeta que impactó contra el marco de una puerta o si se produjeron durante el forcejeo con su marido.