El juez de guardia de Lleida dictó ayer una orden de alejamiento contra un vecino de la capital del Segri , Saïd F., de 45 años, detenido por golpear y mantener recluida a su esposa en el domicilio conyugal durante el último mes. La mujer, que llegó a España hace ocho semanas procedente de un pueblo de Marruecos, pudo denunciar los hechos a los Mossos d´ Esquadra, gracias a la colaboración de una vecina, con la que se comunicaba a través del patio de luces de la vivienda.

El hombre admitió ayer ante el juez que no permitía a su mujer salir sola de casa. Su argumento fue que "ella no conoce aún la ciudad y se pierde si no va acompañada", relataron fuentes próximas al caso. Además, dijo el presunto agresor, "no habla aún ni castellano, ni catalán, y le es imposible comunicarse". Saïd F. aseguró, asimismo, haber entregado una llave del piso a su esposa, "pero ella la perdió al cabo de unos días".

En su denuncia, la mujer aseguró, en cambio, que había sido el marido quien le había quitado la llave, poco tiempo después de habérsela dado. Tienen un hijo.