Agentes de la Guardia Civil de Castellón han detenido a un vecino de Burriana de 45 años, como supuesto autor de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos, contra el honor y contra la Ley de Protección de Menores ya que supuestamente entró mediante un virus en el ordenador de su ex mujer, desde el que remitió mensajes "ofensivos" a todos los contactos de ella, incluido su puesto de trabajo, según informó la Comandancia en un comunicado. La investigación, de la que se hizo cargo el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, comenzó con la denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana (Castellón) por una vecina que comunicaba la remisión, sin su consentimiento, de correos electrónicos desde su cuenta a todos sus contactos. Los e-mails incluían las conversaciones realizadas con otros usuarios y fotografías suyas con su hijo menor de edad.

Los agentes determinaron que el detenido, presuntamente con la utilización de un virus, instaló en el ordenador de la víctima un programa que copiaba todas la operaciones que se realizaban desde él, consiguiendo de esa forma entre otros datos, las contraseñas de acceso a los servidores de correo electrónico de la víctima. Posteriormente, conocida la clave, accedió a la cuenta de correo electrónico de la mujer y envió e-mails "ofensivos" a todos sus contactos, así como a su puesto de trabajo, lo que le provocó "graves consecuencias laborales".

Tras rastrear las conexiones de los correos electrónicos a través de los servidores informáticos se pudo averiguar que las conexiones se realizaban desde locales destinados al arrendamiento de conexiones a internet y a través de internet móvil y dieron finalmente con el presunto autor de los hechos, que resultó ser el ex compañero sentimental de la denunciante sobre el que existe una orden judicial de alejamiento de la víctima. En el registro realizado la Guardia Civil ha incautado dos discos duros que serán analizados "en breve". El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 e Vila-real (Castellón).