La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre acusado de haber realizado una veintena de cargos fraudulentos por importe de unos 20.000 euros, para lo que había usado la tarjeta de crédito de un anciano de la residencia en la que trabajó.

E.J.M., de 39 años, fue detenido ayer por un presunto delito de estafa y fue puesto luego en libertad con cargos, tras prestar declaración, según ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación comenzó a mediados de abril, después de que se presentase una denuncia por estafa de unos 20.000 euros.

En esta denuncia se señalaba que un desconocido había realizado una veintena de cargos fraudulentos, durante los meses de marzo y abril, utilizando la tarjeta bancaria de crédito de una persona domiciliada en una residencia de personas mayores.

Finalmente, ayer se detuvo a E.J.M. como presunto autor de los cargos en internet cuando trabajaba en la residencia en la que vive la víctima.

Este hombre, además, ya había sido detenido en mayo por un delito de falsificación documental y estafa, como presunto autor de la sustracción de dos cheques a otro residente, que emitió por un importe de 2.000 euros cada uno.