Agentes de los Mossos han detenido a un hombre de 29 años y de nacionalidad española como presunto autor de los delitos de corrupción de menores mediante internet y exhibicionismo. La investigación para dar con él comenzó el pasado julio, cuando los Mossos tuvieron conocimiento de que una menor de 14 años de Blanes podía ser víctima de un caso de acoso de menores por internet, práctica conocida como 'child grooming'.

La menor denunció a los policías que un fotógrafo se había puesto en contacto mediante una conocida red social con el objetivo de ofertar la posibilidad de trabajar como modelo o dependienta de una importante marca de ropa por un salario que se situaría en torno a los 1.600 euros al mes. Como requisito para la obtención del trabajo la menor debía superar un proceso de selección que se tenía que hacer a través de la 'webcam' debido a motivos de agenda del fotógrafo. Durante la supuesta entrevista de trabajo le pidió que se exhibiera, primero en bañador y luego en ropa interior, y que finalmente mostrara los genitales a la cámara. Una vez finalizada esta primera sesión el detenido obligó a la menor a continuar participando en las sesiones vía internet bajo la amenaza de difundir las imágenes que ya había obtenido previamente.

La Unidad Central de Delitos Informáticos inició una investigación para identificar el supuesto fotógrafo. Los agentes pudieron determinar que el autor de los hechos era un hombre que se había creado un perfil falso en dos conocidas redes sociales y, desde allí, contactaba con varias chicas -muchas de ellas menores- y conseguía que se desnudaran ante la cámara mientras se masturbaba.

El 9 de noviembre los investigadores establecieron un operativo policial que conllevó la detención del autor de los acosos y le intervinieron el material informático con el que había llevado a cabo su actividad delicitiva.

El arrestado, que ya había sido detenido por los Mossos en el 2015 por hechos similares, pasó a disposición judicial del juzgado de guardia de Santa Coloma de Farners el 10 de noviembre y el juez decretó su libertad con cargos.